Hablar de redes de cable no es simplemente dos maquinas conectadas por cable, en el diseño y planificación de las redes se involucran una serie de factores los cuales son indispensables para el buen desempeño de la transmisión de datos, la misma exige un análisis cuidadoso donde confluyen la experiencia y el talento.
     La identificación de las necesidades reales de cada empresa, el análisis de cada construcción civil, la coordinación con distintos  departamentos, la proyección del cableado con una duración efectiva con reinversiones mínimas, convergen en una planificación y  presupuestación ajustada a una buena inversión.
      Es por ello que Inversiones Master Trade C.A, pone a su disposición las soluciones en redes proporcionándoles, la tecnología adecuada para su empresa, garantizándoles, una buena transmisión de datos, estabilidad y velocidad en su red.

 
   Un  servidor se conoce como un PC conectado la red el cual tiene características especiales y como su nombre lo dice su objetivo es servir a los demás equipos de la red.
  Dependiendo del tipo de requerimiento de su empresa se pueden configurar distintos tipos de servidores dependiendo del número de PC, usuarios conectados entre ellos:


    Servidor de Archivos e Impresión: útil cuando en su empresa poseen un sistema de gestión administrativo en ambiente multiusuario.
     Servidor Web: útil cuando en su empresa poseen un sistema administrativo basado en entorno Web, pongamos como ejemplo sistemas programados en PHP ó ASP entre otros.
     Servidores de Correo Interno: útil cuando se desea que los empleados de la empresa se mantengan informado mediante servicios de correo electrónico internos. (Este no requiere Internet para su configuración).
     Servidor de Dominio: Útil cuando se habla d seguridad en la red, el mismo permite gestionar y centralizar todas las políticas de seguridad desde un solo equipo.
      Servidores de Video: útil cuando se requiere un circuito cerrado de Vigilancia, el mismo sirve como elemento central permitiendo la grabación continua de video y su posible manipulación y acceso desde Internet.
 

     Las soluciones en redes Lan cableadas van dirigidas a empresas las cuales poseen mas de dos computadores y que necesitan por cualquier motivo tener acceso a un recurso de nuestra empresa llámese recurso a una Impresora, Unidad lectora de DVD o CD, a un sistema de bases de datos en ambiente multiusuario o lo que es mas común acceso a Internet sin interrumpir el trabajo de sus compañeros. Pero para solo eso me sirve?....
      Pues no imagine que por cualquier motivo usted como gerente de la empresa se va de viaje a otro país y dejo olvidada una información en su computador la cual solo usted tiene acceso, que hace?...... entre las soluciones en red se puede configurar para que usted pueda administrar su equipo remotamente como si estuviera sentado frente el, haciendo uso de software especializados para dicho fin.

     
  • Acceso a ala información desde cualquier PC conectado ala red.
  • Acceso a Internet en cualquier PC o solo en los que usted desee (Para esto requiere una conexión a Internet de u proveedor como CANTV, Movilnet, Movistar, Intercable u otra empresa que preste este servicio).
  • Acceso a impresoras conectadas a la red o en otro PC.
  • Gestión o administración remota a cualquier equipo desde Internet (También requiere un proveedor de Servicios de Internet).
  • En el hogar para los mas pequeños juegos en red.
  • Vigilancia y Control de contenido.
   
  • Conexión a la Red Sin cables.
  • Conexión a Internet (Requiere un proveedor de Servicios de Internet).
  • Movilidad de mis equipos a cualquier parte de mi área de trabajo sin perder conexión.
  • Seguridad y encriptación de datos centralizada en un dispositivo central.(Router).
  • Alcance a largas distancias haciendo uso de equipos con mayor  alcance y potencia.
  • Conexión de Impresoras vía Inalámbrica. (Print Server).
                   En el mundo cambiante de hoy cuando
estamos acostumbrados a andar sin ataduras, y llevar de la mano un equipo celular porque no desconectar el PC llevarlo de la mano libremente. Pues presentamos las redes Inalámbricas o lo que es lo mismo Redes sin Cables, estas a pesar de su funcionalidad no vienen a sustituir por completo a los cables, vienen a ayudar a esos cables, para trabajar en conjunto y mejorar el servicio y alcance en nuestra red. Esta red trae consigo un conjunto de Hardware configurable para un mejor funcionamiento de la misma al igual que dispositivos que permiten ampliar la señal permitiendo yevarla a kilometros.
   

    Las tecnologías inalámbricas nos permiten tener acceso a la información sin necesidad de tener cables conectados a nuestro PC, motivo por el cual son útiles cuando no requiero tener cables colgantes en las paredes, estas vienen a cuidar la estética de mi área de trabajo.
     Las mismas me permiten tener movilidad en mi área de trabajo es decir me puedo movilizar dentro de una zona limitada sin perder conexión a la red, bien sea Local, Internet o Internet.

       
       
Home | Empresa | Diseño Web | Redes | Servicios | Contacto | Valery Software
Web Master : Alexis Uranga Copyright 2006-2012.
Inversiones Master Trade, C.A. Rif : J-31647986-2